Paracel se encuentra trabajando para obtener los créditos de carbono VCS

Los créditos de carbono son una herramienta del mercado de carbono y representa una tonelada de CO2 equivalente absorbida o evitada en la atmósfera. Estos créditos son generados por diferentes tipos de proyectos sostenibles que reducen, remueven o evitan emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Estos créditos pueden ser comprados y utilizados por otras empresas u organizaciones que necesitan compensar sus propias emisiones. De esta manera, los créditos de carbono crean un mercado en el que se pueden comprar y vender reducciones de emisiones.

Es importante destacar que, para generar créditos de carbono, los proyectos deben cumplir con criterios de calidad y verificación establecidos por los estándares de carbono, que aseguran que las reducciones de emisiones son reales, medibles y permanentes.

Estos créditos son verificados por organizaciones especializadas en estándares de carbono como Verra, que con su programa Estándar de Carbono Verificado (VCS, por sus siglas en inglés), es el estándar más utilizado a nivel mundial con más de 1300 proyectos certificados que han reducido o eliminado más de 200 millones de toneladas de carbono y otros gases de efecto invernadero de la atmósfera.

¿Cómo Paracel puede generar créditos de carbono?

PARACEL lleva adelante actividades como forestación y reforestación (plantación) con eucalipto, así como la conservación y restauración de los ecosistemas nativos, por lo que puede generar créditos de carbono por remover y evitar emisiones de GEI.

¿Cuántos créditos de carbono puede generar PARACEL?

Se estima que Paracel puede generar 24,5 millones de créditos a través de las actividades que se llevan a cabo en su componente forestal.

Añade aquí tu texto de cabecera