Paracel financió y coordinó el desarrollo de la marca ciudad de Concepción
La marca ciudad de Concepción fue financiada y coordinada por Paracel, con el objetivo de posicionarla como un referente en el ámbito turístico del país. Esta iniciativa responde al Programa de Gestión de Patrimonio Cultural de la empresa.
Para crear la marca, fueron implementados talleres participativos con referentes sociales de la ciudad de Concepción. Un equipo técnico multidisciplinario integrado por profesionales de Paracel y SENATUR planificaron e implementaron las actividades específicas con la comunidad local, entre ellas, investigaciones, recopilación, lectura y selección de contenidos, además de un recorrido por la ciudad, entrevistas clave y talleres con metodologías participativas.
Esta iniciativa busca impulsar activamente el crecimiento económico y el desarrollo social a partir del turismo, por lo que la estrategia creativa evoca los más característicos elementos de la cultura, la gastronomía, las reminiscencias históricas, las bellas locaciones y las puestas de sol sobre el río Paraguay.
El lanzamiento de la marca ciudad fue realizado el viernes 25 de mayo, durante la Sesión Extraordinaria de la Junta Municipal de Concepción, en el marco de las festividades en conmemoración del 251° aniversario de la ciudad. El evento contó con la presencia de representantes de Paracel, autoridades gubernamentales y la ciudadanía.