Paracel firma Convenio de Cooperación con la Gobernación de Concepción
Paracel continúa consolidándose como un aliado estratégico en el desarrollo social en el departamento de Concepción, mediante la firma de convenio con la Gobernación de Concepción.
En el marco de la alianza, el jueves 21 de noviembre se llevó a cabo un acto oficial en la sede de la Gobernación de Concepción, que contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, así como autoridades locales y nacionales.
Durante el evento, también se materializó el compromiso de Paracel con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección y Promoción Integral de la Niñez y la Adolescencia, a través de iniciativas que mejoran la infraestructura de las Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) y promueven actividades como talleres de sensibilización, diálogos comunitarios y campañas de concienciación.
Se concretó la firma del convenio con la Gobernación de Concepción, que tiene como objetivo fomentar oportunidades de desarrollo sostenible en las comunidades del área de influencia de Paracel. Estuvo a cargo de la Directora de Comunicación y Sustentabilidad Social de Paracel, Latifi Chelala y la Gobernadora del Departamento de Concepción, Liz Natalia Meza.
Este acuerdo permitirá la ejecución conjunta de proyectos orientados a mejorar la calidad de vida, promover la participación comunitaria y garantizar el respeto a los derechos humanos. Entre los compromisos asumidos, Paracel aportará recursos logísticos y materiales, mientras que la Gobernación facilitará la participación ciudadana y el acompañamiento técnico necesario.
Estas acciones reafirman el papel de Paracel como un actor clave en el desarrollo sostenible y el bienestar social en el departamento de Concepción, marcando un nuevo capítulo en su misión de contribuir al progreso integral de la región. Además, durante la jornada, se presentaron importantes proyectos comunitarios y reconocimientos en el marco de la visita del presidente de la República, resaltando el trabajo conjunto entre los sectores público y privado para generar un impacto positivo en las comunidades.