La celulosa es una materia prima de base renovable aplicada en diversos productos de usos cotidianos: papel de escribir, embalajes, libros y revistas, papel higiénico, pañales, pañuelos e incluso papeles especiales, entre otros.
La celulosa es un producto vegetal, lo que contribuye al desarrollo de productos biodegradables y reciclables.
La celulosa se obtiene del tronco del eucalipto a través de un proceso industrial.
El proceso de generación de energía eléctrica en Paracel será 100% renovable, producida a partir de parte de los residuos resultantes del proceso de extracción de celulosa. Esta acción está alineada al concepto de economía circular, que garantiza la optimización de recursos y el aprovechamiento de los residuos, otorgándoles un nuevo valor.
Paracel generará créditos de carbono a partir de sus actividades de forestación y conservación. Estos créditos representan la reducción o remoción de una tonelada métrica de dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera que se utiliza para compensar las emisiones que se producen en otros lugares, que no pueden reducirse, eliminarse o evitarse en este momento, por lo que de esta manera se está colaborando en la mitigación del cambio climático.
Proceso de la celulosa
Paracel construirá y operará en sus tres componentes con los más altos estándares de sostenibilidad global. Hoy cuenta con más de 180.000 hectáreas de tierra propia, ubicadas a una distancia media de 130 km de la fábrica. La planta está diseñada para una capacidad de 1,8 millones de toneladas de celulosa Kraft de eucalipto blanqueada (BHKP) por año.